Bienvenido

"Un problema irresoluble, es un problema mal planteado" Albert Einstein

Tipos de Conflictos

El conflicto interpersonal es el que se produce en los procesos de interacción entre individuos. Es decir, son aquellos que dos individuos tienen entre sí. Si en el conflicto interviene directa o indirectamente una tercera persona el conflicto ya es grupal, porque de una u otra forma esta tercera persona se verá afectada por el conflicto que mantienen las otras dos.
     En el estudio de un conflicto es muy importante incluir a esta tercera persona ay que el conflicto deja de ser interpersonal y se convierte en grupal, los problemas de grupo deben ser tratados con todos los integrantes.
     Sin embargo, cuando el conflicto implica un colectivo de personas que se definen a sí mismos como grupo adquiere la definición de conflicto grupal.
     El conflicto grupal es el más difícil de solucionar ya que implica la división del grupo en varias posturas aparentemente irreconciliables por las que los diferentes miembros del grupo se inclinaran.
     Por otro lado, el CONFLICTO INTERGRUPAL es el enfrentamiento que se produce entre diferentes grupos. Un grupo, es un conjunto de individuos a los que unen objetivos y características más o menos comunes y homogéneas. Se produce conflicto entre dos grupos cuando los objetivos que persiguen o su forma de llevarlos a la práctica son antagonistas. (Pastor, M., 2009).